En Soler Arellano Barcelona, taller especializado en la restauración de muebles, sabemos que la tela es un aspecto clave cuando nuestros clientes consideran retapizar un sofá. Además de influir directamente en la apariencia de la habitación, recomendamos elegirla cuidadosamente para proporcionar comodidad y confort, además de adaptarla a las necesidades concretas para garantizar una buena higiene. ¿Cómo elegir la tela para un sofá? A continuación te facilitaremos una guía básica para que conozcas los materiales que existen y qué deberías tener en cuenta en el momento de elegir una buena tela. ¿Te imaginas actualizar tu sofá con personalidad y estilo? Puedes hacerlo, ¡sigue leyendo!

Materiales para tapizar un sofá

Actualmente, el mercado nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto de colores como de texturas. Nuestra recomendación profesional es elegir siempre una tela de calidad, de uso profesional, que garantice la máxima durabilidad y resistencia. En Soler Arellano Barcelona trabajamos con las mejores tiendas y proveedores para ofrecer el mejor resultado posible. Los tipos de tela para tapizar sofás más utilizados son:

  • Tela: existen infinidad de tipos de tela, desde naturales como el algodón, hasta sintéticas como el poliéster y la microfibra. Cada tipo de tela tiene sus propias características, como la durabilidad, la resistencia a las manchas y la facilidad de limpieza. Es probablemente la opción más común y versátil, ofrecerá mayor confort.
  • Piel: es un material muy resistente y duradero. Su precio es más elevado que la tela, aunque aporta más elegancia y sofisticación.
  • Cuero sintético: su aspecto es similar al de la piel, aunque no es tan resistente ni duradero. Es una alternativa económica a la piel natural.

¿Cuáles son las mejores telas para tapizar?

La mejor tela para un sofá será aquella que garantice su propósito en cuanto a uso, estilo y presupuesto. En Soler Arellano, te asesoramos para elegir la tela perfecta que combine funcionalidad y estética. En este sentido, podríamos recomendar una tela antimanchas para hogares con niños y mascotas, el terciopelo o la seda para la restauración de un mueble de lujo, el cuero para un sofá de despacho y telas de algodón o texturas naturales para sofás modernos.

Telas para sofás antimanchas

Cada vez es más popular el uso de tejidos específicos o tratamiento antimanchas, ya que permiten mantener una buena higiene con el mínimo esfuerzo. Es por ello que requieren una mención especial. En nuestro catálogo contamos con uno de los mejores proveedores de tela antimanchas para sofás. Como explicábamos, esta opción es idónea para hogares con mascotas y niños, pero también puede ser interesante para mantener nuestro espacio impecable durante más tiempo.

¿Merece la pena tapizar un sofá de tela?

Absolutamente, tapizar un sofá que nos gusta es una forma excelente de renovar su aspecto, mejorar su comodidad y darle una nueva vida. Además, de forma general, es una opción mucho más económica que comprar un sofá nuevo.

En Soler Arellano Barcelona disponemos de un amplio muestrario de telas para tapizar sofás, donde encontrarás distintos estilos, colores, texturas y estampados. Podrás experimentar con distintas telas hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, si no encuentras ninguna de tu agrado, te asesoraremos para que puedas visitar las mejores tiendas profesionales, físicas u online, y encontrar el tejido que mejor se adapta a tu sofá.

¡Pídenos un presupuesto online!

Si estás interesado en retapizar un sofá, no dudes en pedirnos un presupuesto online. Nuestra exelente plantilla está lista para asesorarte y proporcionarte el mejor proceso de renovación posible. Haznos llegar una fotografía, junto con las medidas del sofá, y te facilitaremos un presupuesto aproximado. Después, te ayudaremos a encontrar la tela que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Rellena el formulario que encontrarás a continuación con tus ideas y peticiones!

¡También puedes inspirarte con nuestra guía de imágenes con 10 ideas para tapizar sofás!

*Soler Arellano Barcelona utilizará únicamente la información proporcionada para ofrecer a clientes y usuarios los servicios solicitados, así como información relacionada de su interés. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

* Si estás adjuntando un archivo, es probable que tarde en cargar. Por favor, no actualices la página o la cierre hasta que aparezca el mensaje de enviado. ¡Muchas gracias!

Abrir chat
Bienvenido a Soler Arellano, tu taller de confianza especializado en mueble clásico y restauración, ¿cómo podemos ayudarte?