La restauración de muebles es una técnica que requiere paciencia, habilidad y experiencia para evitar caer en errores comunes. En este artículo, exploraremos los secretos de la restauración de muebles y cómo nuestro servicio de restauración de muebles en Soler Arellano Barcelona es la opción idónea para transformar tus piezas si estás buscando un acabado profesional y de alta calidad.

Los errores más comunes en la restauración de muebles:

  1. Uso incorrecto de herramientas y materiales: es importante conocer las herramientas o los materiales que vamos a necesitar antes de empezar un proyecto de restauración. Utilizar herramientas inadecuadas, de baja calidad o materiales incompatibles puede provocar un mal acabado y, en el peor de los casos, un daño irreversible en el mueble. Es muy importante realizar un estudio previo de cada mueble a restaurar.
  2. No evaluar el estado real del mueble: es fundamental evaluar el estado real del mueble antes de comenzar la restauración. La carcoma es un ejemplo de problema que puede llegar a pasar inadvertido y que debe tratarse previamente, antes de empezar la restauración, para evitar futuros problemas en el mobiliario general del hogar.
  3. No respetar el estilo original: al restaurar muebles de época, es esencial mantener la esencia de su autenticidad. Si bien podemos actualizar el acabado o aplicar un nuevo color más acorde con la tendencia actual, siempre es importante conocer el estilo original del mueble para entender qué acabados son los más acertados y qué acciones podrían devaluarlo. Descubre también en Soler Arellano cómo la restauración aumenta el valor de los muebles antiguos.
  4. Falta de preparación: uno de los errores más frecuentes es subestimar la importancia de la preparación. No eliminar adecuadamente la suciedad, la pintura anterior o los acabados puede resultar en un trabajo de restauración deficiente. 
  5. Omisión de la etapa de lijado: el lijado es fundamental para preparar la superficie y garantizar que las capas que apliquemos adhieran adecuadamente. No realizar este proceso puede resultar en un trabajo visualmente deficiente y poco duradero.
  6. No proteger la superficie: la falta de protección durante el proceso de restauración puede resultar en manchas, rayones o daños en la superficie. 
  7. Aplicar capas de acabado excesivas: aplicar demasiadas capas de barniz o pintura puede hacer que el mueble se vea pesado y poco atractivo.
  8. Falta de conocimientos técnicos: especialmente cuando se trata de piezas de alto valor, la restauración en manos inexpertas puede provocar daños irreparables. Especialmente en estos casos es imprescindible contar con conocimientos técnicos y experiencia.

¿Cómo trabajamos para evitar estos errores?

En Soler Arellano Barcelona empezamos realizando un presupuesto online aproximado. Es muy importante que el cliente nos muestre mediante fotografías el estado actual del mueble, nos explique cuáles son sus expectativas y si existe algún detalle que debamos conocer. En principio, si se refleja correctamente el estado del mueble, no existirá una variación del precio presupuesto. Si es necesario ofrecemos una orientación acerca de los materiales o acabados a utilizar. Una vez llega a nuestros talleres, realizamos una segunda inspección y, si el mueble mostrase problemas subyacentes graves, nos podríamos en contacto para actualizar el presupuesto o explicar al cliente cómo puede llegar a afectar este problema al resultado final.

Los trabajos de restauración los llevan a cabo los profesionales de cada área, que cuentan con una amplia experiencia en el sector. Realizamos una preparación minuciosa del mueble, utilizamos materiales de alta calidad y seguimos los pasos necesarios que demande cada pieza en concreto. En Soler Arellano sabemos que algunos muebles deben pasar por manos expertas, por ello, si estás valorando restaurar una pieza de alto valor, contacta con nosotros para evitar estos errores frecuentes y garantizar el mejor de los resultados. Estamos a tu disposición para ofrecerte un presupuesto orientativo y que empieces con la restauración de tus muebles de estilo clásico:

Form:

*Soler Arellano Barcelona utilizará únicamente la información proporcionada para ofrecer a clientes y usuarios los servicios solicitados, así como información relacionada de su interés. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

* Si está adjuntando un archivo, es probable que tarde en cargar. Por favor, no actualice la página o la cierre hasta que aparezca el mensaje de enviado. ¡Muchas gracias!